Wednesday, November 23, 2005

El sexo de los ángeles... Benedetti



Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas, se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato, nunca confirmado, de que los ángeles no hacen el amor, quizá signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales.
Otra versión, tampoco confirmada pero más verosímil, sugiere que si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos (por la mera razón de que carecen de los mismos) lo celebran en cambio con palabras, vale decir con las adecuadas.
Así, cada vez que Angel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y tentarse mediante el intercambio de miradas que, por supuesto, son angelicales.
Y si Angel, para abrir el fuego, dice: "Semilla", Angela, para atizarlo, responde: "Surco". El dice: "Alud" y ella, tiernamente: "Abismo".
Las palabras se cruzan, vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos.
Angel dice: "Madero". Y Angela: "Caverna".
Aletean por ahí un Angel de la Guarda, misógino y silente, y un Angel de la Muerte, viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe, sigue silabeando su amor.
El dice: "Manantial". Y ella: "Cuenca".
Las sílabas se impregnan de rocío y, aquí y allá, entre cristales de nieve, circulan el aire y su expectativa.
Angel dice: "Estoque", y Angela, radiante: "Herida". El dice: "Tañido", y ella: "Rebato".
Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos, se estremecen, tremolan, estallan, y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.

14 Comments:

Blogger the drumer said...

hola claudita, soy la primera en postearte!! solo vine a saludarte y agradecer tu comentario, por un momento pense que era yo quien escribia...como que estamos enfermas de lo mismo no? pero una rica enfermedad! un abrazo.

23 November, 2005  
Blogger jose salinas said...

hola claudita gracias por tu visita . lo de los angeles nunca se me habia pasado por la cabeza un tema asi. lo de tu familia hermoso bonitas referencias. stgo fome , stgo no tu post. me queda solo una duda en tu comentario en mi post q significa tantas mmmmmmm cuidate te sigo visitando ya estas en mis vinculos

23 November, 2005  
Blogger jose salinas said...

queda prohibido dejar de escribir cosas como este poema.

23 November, 2005  
Blogger Nulo said...

bueno siempre ahi una primera vez para todo........gracias por la visita. un besito..chau

24 November, 2005  
Blogger TrEs_6 said...

loco....
si tu fueses Angela que dirias..

24 November, 2005  
Blogger anibal said...

JAJAJA La ISA...

Gracias por el link.
Veo que de verdad eres muy dulce (Te estuve leyendo).

"Si, definitivamente gozar es muy parecido al amor".
Es que cuando estaba como terminando de escribir estaba ollendo un tema de Charly (Grande Charly), hay una parte que dice: "Gozar es muy parecido al amor", entonces yo hacia recuerdos y dije, Si, este tipo tiene toda la razón...
Es que yo vivo con musica casi todo el dia, casi como alimento...

De nuevo gracias poe link y ahí nos leemos niña de un poco más al norte...
besos shauu

Pd: pegale una ojeaditta a mi amigo clooser.
http://clooser.blogspot.com

ya shauuu

24 November, 2005  
Blogger Nanda said...

hola niña, gracias por el comment, de verdad...
por otro lado, me encanta Benedetti...
un besitos
nos leemos
bye

24 November, 2005  
Blogger the drumer said...

que bueno que pudiste!!!!

24 November, 2005  
Blogger SATI said...

No solo los angeles hacen el amor de manera distinta. Tu tb quizas. Y yo por supuesto... El encanto esta en descubrir esos miles de orgasmos con quien haga el amor de la forma distinta que a ti (o a mi) te (me) guste.....

Saludos.

25 November, 2005  
Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said...

He vuelto, ya te deje mas comentarios en otros post.

Yo siempre he creido que los Angeles son asexuados, lo que no quiere decir que no sean sensuales.
Me acuerdo que en la pelicula Constantien los muestra muy androginos, al punto de que Arcangel gabriel tiene rasgos femeninos pero sin senos, y un cuerpo musculoso sin exagerar: a varios que veian la peli conmigo les choco esto de que no fuera definido (y no eran chilenos, fijense uds., los que se impactaron).

No creo que los angeles hagan el amor: "solo" te iluminan (Pa que mas, jaja)

Saludos

25 November, 2005  
Blogger vilma said...

los temitas frics.

me llevo unas galletas.

chaito.

26 November, 2005  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

El amor... y hasta el simple sexo, nace de un juego de seducci�n que est� mas alla del contacto fisico.
Las miradas complices, las palabras clandestinas, la conexion eterea, son parte de un juego del cual solo se sabe como inicia... como termina, depende de cada uno.

29 November, 2005  
Blogger AKS said...

Grande Benedetti... todo chico posero-pseudointelectual como yo tiene que haber leído por lo menos un par de obras de él... xD

Estuve leyendo tus anteriores post. Tus apuntes sobre Santiago son certeros.

Te sigo leyendo y gracias por tu visita.

Saludos!

29 November, 2005  
Blogger Karl Andrews said...

Yo creo que aun siguen haciendo el amor entre ellos y con nosotros...casualidad que yo escribi un relato entre un Angel enamorado de un mortal...Si quieres lo lees en mi blog!

Me encanto tu blog, y las fotografias estan divinas!!!

Vendre mas a menudo!
Karl

29 November, 2005  

Post a Comment

<< Home