Friday, April 21, 2006

Pensando bajo la lluvia...

(adivinen quén tomó esta fotito... mi amor)

UUUyyyy!!! quién imaginaría que en medio de la lluvia, que por suerte ya pasó, Claudita estaba sumida en el estudio, informes y cosas varias... con frío y ultra mojada gracias al viento que no te deja usar ni un paraguas al menos!!!
Ya dejo de quejarme y les cuento que en mi carrera estoy feliz, comenzaremos a dar clases a los reos, alumnos becados de liceos municipales y uno que otro preuiversitarios... lo cual no es malo, todos tienen derecho a dar la PSU, y por amor al arte, Claudita dará clases de biología...
jejeje entrete, me hace sentir bien... la primera vez que dí la prueba de aptitud académica fui a la fe... nada de preuniversitarios, mi viejo no tenía plata para pagarme uno y pese a todo me fue bien, pero no me matriculé en ninguna Universidad, ese año me lo tomé sabático y asistí a un preuniversitario, de ahí me fui a estudiar mi sueño frustrado: Agronomía, una muerta de hambre para mi viejo...jejeje y entre vueltas y vueltas, llegué a estudiar pedagogía.... no escupas al cielo que te cae en la cara decía mi abuela... tal cual! siempre dije que lo último que estudiaría en mi vida sería pedagogía, y aquí toy, estudiando pedagogía en ciencias naturales... jajajaja pero al final me gusta, tengo mis proyectos jejeje

Esto de la lluvia, ma hace pensar, recordar... no sé! Entonces, El significado de Amar...???

Al pensar en el significado de AMAR me es inevitable recordar la alegría que me causa el bienestar de los seres a quien amo. Siento su alegría como propia, sus desafíos como míos, sus problemas como conflictos propios; sus tristezas me acongojan, incluso me duelen…
Pero son tan pocas estas personas a quienes amo, al punto que hasta me demoro en contar cuantas son, y ¿Esto por qué? Es sencillo, porque el amar nos compromete, nos involucra, nos obliga a entregar, a dar sin restricciones, a servir, a dedicar tiempo, esfuerzo, vida, a entregarnos y darnos…

Esto sin duda no es fácil, porque implica renuncia, despojo, sacrificio, ahora el otro es más importante, sus necesidades son más importantes que las mías, ahora su bienestar es mi bienestar…

Quizá sea un costo elevado, demasiado para algunos, con exigencias desmedidas, y no faltaría quien dijera que es solo para locos, y quizá solo sea para los locos que quieran arriesgarse, que se atrevan aventurarse en esta tarea de Amar. Locos que estén dispuestos a encontrarse con sorpresas, a disfrutar vivir centrado en el otro, en los otros, locos dispuestos a descubrir lo más hermoso de la vida, personas locas comunes y corrientes que se aprestan para amar, para amar y servir a otras personas semejantes a ellos , locos que ni siquiera alcanzan a dimensionar lo enriquecedor que resulta amar…
Todo esto lo digo, porque esta lluvia me trajo recuerdos de mi hermano, mi príncipe azul, un tesorito que ya tiene 15 años, asiste a la Teletón, y a él, a él lo amo con el alma... y a ese amor me refiero, a esa entrega, ese sacrificio, que mi vieja realiza dìa a dìa, esa preocupaciòn por llevarlo a sus contorles, a sus sesiones de hidroterapia, a ese esfuerzo constante por lograr que caminara, por verlo feliz... y creo que es el niño más feliz del mundo, cuando voy los fines de semana largos a casa en Curicò, me tapa a besos, caricias, abrazos, y eso me hace sentir feliz, contenta, me doy cuenta que él siente que lo amamos asì tal cual es, pese a sus 15 añitos y sus espinillas de lolito, para mì es mi niño, el mejor regalo que pude recibir en mi infancia, con él aprendì realmente lo que es amar a tus seres queridos, y él, es un niño muy feliz, pues tiene una familia que lo ama..
(a mis padres, y a ti mi príncipe azul...los amo)
Ah! casi lo olvido, por si no se dieron cuenta, a mi hermano, que se llama Patricio, a él le digo mi príncipe azul... le encanta!

11 Comments:

Blogger anibal said...

Hola bonita, lo que pasa es que tengo desconfigurado el pc de la oficina, tons como que no estoy.
pero a veces me comunico por el msn de wondows.

Esta foto esta tan linda como la anterior.

un beso a ti a un gran abrazo a tu "principe"

besos shau

21 April, 2006  
Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said...

Concuerdo que cada vez estan mas lindas tus fotos.

Bueno, ya sabes, felicidades y lucidez en tus clases de Biologia. Si les enseña a querer y maravillarse del mundo habras logrado ser una maestra.

Un beso

21 April, 2006  
Blogger GUAGUAU said...

ESTUDIAR Y AMAR TENES QUE MEZCLARLA PERFECTAMENTE PARA QUE NO TE QUEDES SIN ESTUDIAR POR CULPA DE AMAR ....................
A MI CASI ME PASA ............
MENOS MAL LLEGO LA QUE ES MI ESPOSA Y ME RESCATO
UN ABRAZO VIRTUAL

22 April, 2006  
Blogger Andres said...

Así como a ti la lluvia te trae recuerdos a mí los días soleados, una brisa de mar, un ave sobre las rocas, una ola desde el norte.

23 April, 2006  
Blogger Makeka Barría said...

iNTERESANTE EXPERIENCIA LA TUYA..ADEMAS, QUE LA BIOLOGIA DE POR SI ES ATRACTIVA....ERA MI RAMO FAVORITO EN EL LICEO...OJALA QUE TE VAYA BIEN Y ACUMULES SABIDURIA...PERO.....TE IRA FANTASTICO...
Un besito y cuidate...

23 April, 2006  
Blogger Rodrigo said...

tremenda alma la tuya...nada más que agregar...salvo los abrazo para el principe!!!

te dejo mi cariño

24 April, 2006  
Blogger Unknown said...

Con amor conseguirás formar a niños muy bien, más todavía si tienes esta formación tan bella en tu familia y este amor, me alegra mucho, también me encantó tu fotografía, felicidades y mucho cariño para tu hermano.
Besos.

24 April, 2006  
Blogger Turrexita said...

Que cosas nooo?!! De agronómia nos pasamos a pedagogía jajjaa, las vueltas de la vida..

Te hace bien el amor ehhh, en esta foto tb sales linda,más bien diria yo que eres bien bonita ;)

No sabía la historia de tu hermana, realmente me conmovio ese amor grande que tienes por él..

Ojalá y nos encontremos pronto en el msn para copuchar.. Mi Troglo me vino a ver.. estoy más que feliz..

Saludos

24 April, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Buen post mi amiga, justo ahora que a sido elejida ña palabra "amor" como la más hermosa existente.

Tu admirador

25 April, 2006  
Blogger mimi said...

Soy una muerta de hambre..como diria tu padre, mi padre y mis hermanas....jejejejej...y bueno estoy sin pega...pero no paso hambre...jejejej

Es muy agradable leerte....

Saludos

27 April, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Me emociono tu blog en la parte que se refiere a tu hermano...me toco muy de cerca porque al igual que tu yo tengo un hijo de 10 años, no dawn, que tiene un problema neurologico (Ausencia del cuerpo calloso en el cerebro) con retraso sicomotor, que no habla pero que al igual que tu hermano se hace entender con señas y muecas....es nuestro maximo tesoro para mi, mi esposa y sus tres hermanos...es el regalon de la familia, de todos sin excepcion hasta de sus tres hermanos que viven peleando entre ellos por cualquier cosa pero cuando algo le pasa a Andres (asi se llama) se olvidan de todo y solo se preocupan que el este bien, este contento, que no llore, que no le falte su juguete favorito, que no este con frio o calor, etc.........es la personita que nos une mas como familia, yo no se que haria si no lo tuviera. La mayoria de la gente piensa que son un problema, un "cacho", una carga, etc....pero estan muy equivocados, el que no tiene la dicha de tener un niño como mi Andres o como tu hermano no sabe lo que es amar y recibir amor incondicional, son niños maravilosos que les gusta recibir y entregar cariño, viven para eso, su gozo y su comunicacion se basan exclusivamente en muestras de cariño (Abrazos, besos, muecas, te hacen el ojo, etc)....en una palabra son unicos y una bendicion que Dios te da....y somos pocos los favorecidos!!!

02 May, 2006  

Post a Comment

<< Home