Tuesday, April 25, 2006

Qué sucede???


Anoche me fue muy complicado conciliar el sueño... un montón de ideas viajaban por mi cabeza, una suerte de emociones, no sabía si llorar o gritar, o simplemento olvidar lo que había visto...
Como todas las noches, me senté a ver las noticias, al final, dan las noticias regionales, y ahí sale lo impresionante... una madre mató fríamente a su hijo de 23 años con un cuhillo, a sangre fría... no es tan fuera de lo común, bastantes cosas pasan en este país que me impresionan... pero el niño era un chico Down... qué cresta tenía en la cabeza!!!! disculpen mi vocabulario... pero me afectó demasiado... hasta qué punto llega nuestra crueldad??? te puedes cansar de tu propio hijo??? qué pasa por tu mente que eres capaz de terminar con la vida de un inocente ser de 23 años, en el fondo era un niño, era un niño Down... por la cresta!!! es que me da pena, me da rabia, no lo entiendo....
En más de una oportunidad he recibido comentarios como..."probre tu madre que debe cargar con la cruz de un hijo enfermo" enfermo??? acaso lo creen tonto, paralítico??? una carga??? Mi hermano no es Dawn, el tiene el síndrome de West, hidrocefalia con epilepsia... tiene un ratraso psicomotor severo, aprendió a caminar a los 6 años, avisó como a los 10 años... pero es la cosa más linda que me dió la vida, es MI hermano, mi tesorito, mi príncipe azul... ahora tiene 15 años, y no imagino mi vida sin su ternura ... habla poco, con una dificultad evidente, muchas veces sólo sus pares más cercanos comprenden su lenguaje, pero es muy expresivo con gestos, me tapa a besos y caricias, se ve hermoso cuando ríe, es un niño muy feliz. Para mí es un niño como cualquiera... nunca lo he visto como una carga... NUNCA!
Por eso, no me cave en la cabeza el hecho de que una madre sea capaz de matar a su propio hijo, para nosotros es un privilegio tener al Pato (Patricio es su nombre)... aprendes tantas cosas, a amar la vida, ves todo de otra perspectiva... realmente no imagino qué pasaba por la mente de esa madre, sencillamente, no entiendo...

24 Comments:

Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said...

Ayer vi la pelicula española "Te doy mis ojos", que trata de la violencia hacia la mujer por parte del marido. La pelicula no es sensiblera, todo lo contrario: la recomiendo (si hasta se gano un Goya).

Basicamente es un tema parecido: uno no entiende como ocurren cosas de este estilo.
Pero ¿hay que comprenderlo?
Estamos predestinados a ser buenos padres, por eso encontraremos aberrantes los parricidios. Somos y estamos por reachazar esta conducta, nacemos (en gerenal) por todo lo contrario: el amor (si se, estoy de lo mas mina ultimamente).

Asi que tu haz el amor Claudia y refrenda a esa madre. Quiere a tu hermano y hazle un favor a la humanidad.
Un beso

25 April, 2006  
Blogger Unknown said...

Uno jamás se dejará de sorprender de los horrores que pasan estando uno tranquila en sus casa, que pueda existir esta maldad, será que esa mujer estaría en su cabales, o estaría enferma?, para llegar a un extremo así a sangre fría es difícil de imaginar, por este motivo, cuando a uno le afectan tanto estas cosas, sabes amiga prefiero no ver las noticias, siempre es una cosa tras otra donde reflejan los más bajos instintos de los seres humanos.
Besos.

25 April, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Para poder "entender" a esa madre habria que analizar su caso desde un punto de vista patologico. Si se hace te daras cuenta que el verdadero enfermo en ese caso es la madre y ante eso no hay respuestas que sean coherentes para el común de los seres humanos. En todo caso desde cualquier punto de vista es una TRAGEDIA donde un hijo es privado de la vida por el ser que lo trajo al mundo.

25 April, 2006  
Blogger Makeka Barría said...

Yo tampoco me explico esa conducta tan criminal hacia una personita inocente...también me dió una rabia y una impotencia tan grande que....me indigna!!!!!!!.
Y te felicito por ese AMOR tan grande que trasluces por Patito y se nota que es recíproco...dale de mi parte muchos besitos, sigue cuidándolo, sigue mimándolo...él se lo merece..vino a este mundo para hacerlos felices como familia, a entregar AMOR, bendita y bella palabra de cuatro letras.
Un besito y que DIOS bendiga tu hogar.

25 April, 2006  
Blogger *Blue*Princess* said...

te entiendo no se como una madre mata a su propio hijo no se de donde saca las fuerzas

26 April, 2006  
Blogger the drumer said...

prima, entiendo tu molestia pero que diablos, yo nunca he entendido la pedofilia, puedo con dificulad..aceptar a un degenerado que viola a auna mujer adulta, pero a un niño? le fregai la vida y pa siempre. en fin, nada en la vida tiene comparacion con el amor a tu hermano...un abrazo y no busques explicaciones donde no las hay..no sufras de mas prima...sigue amando que es lo unico que te puede enriquecer.
cariños.

26 April, 2006  
Blogger mixtu said...

A mi tambien no lo entendo... abraços ao Pato de Portugal :)

26 April, 2006  
Blogger Mary Rogers said...

No podemos entender lo que está tan lejos de nuestra esencia y de nuestros sentimientos. Nada justifica algo así ante los ojos de quienes amamos, por sobre todo la vida y la capacidad de aprender a través de todos los seres humanos. No hay justificación, insisto, pero tal vez haya sí una explicación envuelta angustia, soledad, poca evolución y, por sobre todo, locura (de la mala)

Un abrazo para ti, para Pato, para tu familia

26 April, 2006  
Blogger Elías ... said...

Son los más viles crímenes....aquellos en que la ´victima no se puede defender....no hay nada más cobarde q eso......

26 April, 2006  
Blogger  kotto said...

uuuff.. que rabia, no habia cachao esa noticia...

oye cariños pa' pato y pa ti... por supuesto..
todos los niños y en especial los down son puro amor, AMOR PURO.

un beso

26 April, 2006  
Blogger FUI_YO said...

Solamente paso a saludarte y devolver el post que me dejas. Me encontré con un lindo blog, con lindisimos relatos y no pude contener mi emoción con este lamento-pregunta-denuncia sobre el asesinato de un hijo y de una alegoría-defensa-abrir los ojos a quienes a veces no queremos limpiar nuestros vidrios para ver a los Patos de esta tierra ni tampoco habitualmente compartimos la mirada pura, sincera que nos entregan. Mil besos. Lindo blog. Vendré mas seguido.

26 April, 2006  
Blogger GUAGUAU said...

TERRIBLE ESO DEL MALTRATO INFANTIL Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LOS NIÑOS....
LA VERDAD ES DE CADENA PERPETUA ESTO DEL MALTRATO
UN ABRAZO VIRTUAL

26 April, 2006  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Hola llegue a traves del blog de Turrexita y espero que no te moleste mi intromision.

Impactante la noticia, no tengo palabras para como pueder haber "gente" si así le podemos decir de semejante bajeza.

Privarle la vida un ser tan especial, que es solo amor y entrega, que ternura desde su mirada, que es un ángel en la tierra...no tengo palabras, solo indignacion.

26 April, 2006  
Blogger Turrexita said...

Es una realidad que a veces queremos tapar con un dedo.. el maltrato existe tanto en los niños como en los ancianos.
Es dificil tolerar situaciones así. Tampococomprendo como un amadre puede quitarle la vida a un hijo, por muy down que sea, a veces son guagua sin ningun tipo de sindrome y vemos en las noticias que el padre o la madre lo golperaon por qué tenia hambre.

Siempre habrán noticias que nos hará estremecer, no podemos aceptar situaciones así, pero que hacer ante esos hechos? No nos queda otra que tratar nosotros de ser mejor como personas, como padres y que esas cosas no ocurran.

Tu post esta lleno de emociones, me gusto la ternura y amor de la cual hablas de tu hermano. A veces alguna spersonas "ocultan" esas situaciones y tú toda orgullosa.

Cariños!!!!

27 April, 2006  
Blogger Nanda said...

Ufff que fuerte, la verdad es que tampoco me cabe como puede haber una madre asi, estos niños son y regalo de Dios, al final son ellos los que nos enseñan mas a nossotros que nosotros a ellos...

un post lleno de sentimientos, me gusto mucho... te mando un besito

vuelvo...

27 April, 2006  
Blogger Andres said...

Claudita nunca he entendido bien la naturaleza humana. No entiendo bajo que circunstancias una madre puede llegar a matar a su propio hijo, otras los abandonan y muchas otras los abortan.

He estudiado que muchas veces se ve este caso en el comportamiento de los animales, la hembra mata a su cría mas débil, no quiero justificar el crimen de esa mujer, pero me gustaría pensar que lo hizo para liberarlo de algún sufrimiento. De verdad no concibo esto de otra forma. Un hijo nunca es una cruz, al contrario es un regalo.

27 April, 2006  
Blogger Brujitablanca said...

"...Que extraño tratar de imaginarse que alguien sea capaz de dañar a un ser tan inofensivo como un niño, mas cuando son personas que mantienen esa ingenuidad de por vida... con una sonrisa podría apagar cualquier tristeza..."

"...ahora pienso en mi bebe,.. y me pregunto de donde viene esos instintos antinaturales de una madre hacia su hijo... que pasa por esa cabeza que pueda perturbar tanto... hasta esos extremos..."

"...existiendo tantas madres que pierden a sus bebes o hijos por cosas de la vida... que nunca logran superar esa perdida..."

"...espero que existe un plan mejor para esas inocentes personas en otro mundo... no en este que permite ese tipo de crueldades hacia nuestro pedacito de inmortalidad.... sin ningún tipo de compresión…"

“…yo si te cuidare… hasta que me dejen mis fuerzas… acurrucarte será mi premio… tu sonrisa mis trofeos… y gastare mi vida en ti para que puedas ser feliz…”

BBx2

27 April, 2006  
Blogger Profesora Yeny Díaz Wentén said...

Comparto tu opinión la mina es una maldita, un niño es una bendición es un ser que conmueve con su inocnecia que traspasa nuestras vidas con su luminosidad mi hermano tiene cuatro años y en poco tiempo más seré profe es una alegría angelical estar rodeados de tanta vida

27 April, 2006  
Blogger AKS said...

Hola, Claudita! Así es, harto tiempo que no pasaba por tu casa...xD Pero más vale tarde que nunca.

Igual hay cosas que uno no entiende y nunca entenderá, como esa clase de actos. Sólo queda indignarse y dar gracias a Dios por la familia que nos tocó.

Saludos.

27 April, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Me gustaria hablar contigo.
laurita2003off@hotmail.com
Soy de Colombia,Laura

27 April, 2006  
Blogger Natho47 said...

Quiza ella pensó que era lo mejor para el niño,no conozco madre que piense lo contrario.Nunca hay maldad en una madre.
Mauricio Rebolledo en su blog,escribía "no existe gente con discapacidad,sino gente con HABILIDADERS diferentes,eso me hizo mucho sentido.¿cómo no tendrá habilidades tu hermano que es capaz de expresarte ese afecto? ¿cómo no tendrá habilidades si tu eres capaz de expresarte así de él?.
Sin duda debe ser tu mejor regalo.
Un abrazo.

30 April, 2006  
Blogger Mauricio Miranda said...

El mundo esta girando hacia los lugares mas oscuros del ser humano.
Hay tantas formas de ayudar, mas que eso, de vivir con un niño con síndrome de Dawn que es mas que logico que en este caso no se trata de que la madre penso lo mejor o no para su hijo, sino que simplemente ella es un animal enfermo.


Te felicito por el angel que te acompaña en casa hace 15 años.

mauro!

01 May, 2006  
Blogger Rodrigo said...

saludos cariñosos....ufff, a mi también me impactó la noticia...y como dice el Doc..me cuesta mucho pensar a priori en que hubo maldad de parte de la madre....de pronto nuestra sociedad completa no es lo suficientemente inclusiva, no sólo para integrar a los que tienene habiliades istintas, sino también a los que deben proteger y cuidar a aquellos que tienen esas habilidades....

te dejo mi cariño

03 May, 2006  
Blogger Mauro said...

Gracias por esta historia.

05 September, 2006  

Post a Comment

<< Home