Wednesday, June 21, 2006

Bilogía y actualidad...con fundamentos eh???

Ahhhhhh..... ahora sí El orgasmo femenino, para divertirse
Si todavía te quedaba alguna culpa cuando hacías el amor con tu pareja sólo para pasarla bien, termina ya de diluirla. La doctora Elisabeth A. Lloyd, una filósofa de la ciencia y profesora de Biología en Indiana University, argumentó en su nuevo libro "The Case of the Female Orgasm: Bias in the Science of Evolution", que el orgasmo no tenía ninguna función para la evolución.

Según reporta en su edición de hoy el diario The New York Times, el orgasmo del hombre está asociado desde siempre con la reproducción para la teoría evolutiva de Darwin.Pero, de acuerdo con el artículo, la lógica detrás del orgasmo femenino no había estado tan claro, ya que las mujeres pueden quedar embarazadas sólo teniendo relaciones sexuales, aunque éstas no incluyan un orgasmo. Así es que, si con eso perpetúan la especie, la pregunta de los darwinianos siempre ha sido: ¿cuál es el propósito evolutivo del orgasmo?
De acuerdo con The New York Times, en las últimas cuatro décadas, los científicos han intentado diferentes argumentos para contestar esta pregunta. Una de ellas, es que el orgasmo alienta a las mujeres a tener sexo y, por lo tanto, eso lleva a que se reproduzca o elija a los hombres más fuertes y saludables mejorando las posibilidades de supervivencia de la especie humana.La doctora Lloyd, en cambio, asegura en su libro que la teoría más convincente es la del doctor Donald Symons, un antropólogo que sostuvo que los orgasmos femeninos son simples artefactos, productos biológicos del desarrollo paralelo de embriones masculinos y femeninos entre las semanas ocho y nueve de gestación.Según Lloyd, en ese período, los pasajes de los nervios y los tejidos son dejados de lado por varios reflejos, incluido el orgasmo, pero a medida que se desarrolla más, las hormonas masculinas llenan el embrión y se define la sexualidad.Entonces, sigue la experta, es cuando se desarrolla el pene en los varones y la potencialidad de tener orgasmos y eyacular, mientras que en las mujeres quedan los nervios para el orgasmo, aunque inicialmente tenían el mismo plan para el cuerpo.La doctora Lloyd, según The New York Times, no deja lugar a dudas: el orgasmo femenino "es para divertirse".
Ay Dios!!! la biología te enseña cada día más cosas... y esto se lo diré a mis alumnas y alumnos cuando sea profe de biología????

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Saludos!!
eh... como cometario aparte... existen, llamémosle, dos "visiones" de la evolución: una que está formulada por los norteamericanos (aunque la mayor parte o una gran parte sea creacionista)que trata de encontrale la función a todo y explicarlo por medio de diversos mecanismos evolutivos y otra visión europea (más ligada a los alemanes, diria yo) que se preocupa de entender el fenómeno evolutivo. Los gringos tienen esa fijación por encontrale la utilidad a cuanta cosa pillan... por lo demás el orgasmo, cuando lo tiene la mujer, asumo (porque no soy mujer), es placentero (mínimo)... y ¡¡¡Vivan los que estudian Biología!!!

22 June, 2006  
Blogger Mary Rogers said...

Buen post, niña... pero me ataca pensar que la culpa sigue en las mentes de las mujeres, sobre todo en Chile... uff (¿Iglestado?)

22 June, 2006  
Blogger Erika Contreras said...

Para ser franca no entendí mucho la explicación biológica del orgasmo en el hombre y enla mujer, pero no me cabe duda, tiene que ser para divertirse. ¡¡no todo será sufrimiento en la vida!!.
erika

22 June, 2006  
Blogger Elías ... said...

lo que planteas es interesante, pero creo que tiene aplixcación afectiva en seres inferiores (lease animales), ya que las hembras siempre escogen al macho más fuerte, el macho alfa, para aparearse.Ahora, creo q la doctorcita esa nunca ha tenido un "buen polvo" como para tratar al orgasmo de "objeto" y utilizar un termino tan superficial como lo es "para diverrtirse", siendo, creo yo, que es paraeso y mucho más...

SAludos!

24 June, 2006  
Blogger mixtu said...

un bueno orgasmo...
yayaya
beijos europeus

25 June, 2006  
Blogger Makeka Barría said...

Sí sí sí...opino igual que Erika.
Un abrazo.

25 June, 2006  
Blogger Mauricio Miranda said...

bastante cientifica tu última definición, pero es cierto y ESO es lo que debes decirle a tus alumnos y alumnas... asi que ahora A DIVERTIRSE!!!

mauro!

27 June, 2006  
Blogger anibal said...

A FOLLAR A FOLLAR QUE DEL ORGASMO HAY QUE GOZAR...


EEEEEEHHH!!!!

27 June, 2006  
Blogger Negro Astorga said...

La cagó ... jamás me habia heh osemejante pregunta... la verdad super bueno el tema y como desarrolalste la idea,.... me gustó este post !!!


Saludos

Negro Astorga

28 June, 2006  
Blogger Fontana said...

Eso, la mujer se divierte mientras uno
trabaja seriamente por el futuro de la humanidad.

01 July, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! Classic pornstars galleries 84 vw gti Backpacks with canadian flag Wedding invitations hibiscus Detox program rapid detox oxycontin detox center d Ebony mature fucks Insurance truck commercial daimler benz chrysler rebuilt transmission warranty gay medieval stories charlie and dante porn videos Simmons pillowtop mattress

05 February, 2007  
Anonymous Anonymous said...

DrOThE The best blog you have!

01 November, 2007  
Anonymous Anonymous said...

87wVqw Good job!

02 November, 2007  

Post a Comment

<< Home