Tuesday, December 20, 2005

Pobres hombres infieles...


Al parecer, las mujeres rejuvenecen con la infidelidad; el 47% se preocupa más de su aspecto al echarse un amante; el 28% adelgaza y recupera la línea; el 24% asegura que su piel se vuelve mas tersa y luminosa, y le 52% sostienen que la traición les da más equilibrio psicològico. Ademàs, el 26% confieza que no tienen ningùn sentimiento de culpa. Los datos están tomados del pròlogo de una antologìa de cuentos sobre señoras infieles escrito por Rosa Montero.
Con amante en la agenda, ellas se vuelven todavía más receptivas que en situación de normalidad conyugal al rubro de moda, perfumes y productos de belleza.
A los hombres infieles, en cambio, sostiene el mismo sorprendente estudio, el engaño los arruga, los pone barrigones y los hace sentir la mayor parte del tiempo como "loro en el alambre" ( y quien querría tener por amante a un loro, menos en un almbre? me pregunto).
Mientras Rosa Montero habla de mujeres infieles a las cuales el adulterio les sienta mejor que el caviar, otros relatan relaciones furtivas en el rincón de la fotocopiadora, en un hotelucho con olor a cebolla o en un auto donde consumar el acto requiere de aptitudes de contorsionista. Bonito contraste. Para ellas, la infidelidad es un bálsamo; para ellos, un tremendo trabajo. Un doble esfuerzo de simulación.
Es claro, son los comentarios de dos tipos de historias... Poniendolo en términos de supervivencia, diría que el engaño es pan para hoy día y hambre para mañana. Creo que en el final de la vida real, el adulterio termina inevitablemente resultando para él y para ella (y para el tercer involucrado) tan jodido como se describe en en esa película con título ad hoc "Infidelidad".
En ella, La tipa se vuelve loca por un franchute súper mino, con quien le pone el gorro a Richard Gere, el marido pavo y bueno como el pan. Cuando la pasión está tan desembocada que los lleva a hacerlo en los lugares más incómodos posibles, la protagonista y sus inadvertidas amigas conversan. Una de ellas, la más vieja, afirma: " En la infidelidad todos pierden".
... mmm qué complicado se me torna este tema, o sea, ahora tengo que mirarle la "ponchera", pa' saber si me pone el gorro y él debe fijarse si toi más flaca o si tengo la piel màs suave? abliga' a engordar y èl a tener caluguitas... claro! y si despuès llega un pastelito y me lo quita??? jajajajaj
No sè, lo quiero tanto, bueno, nos queremos tanto que dudo que necesitemos un amante, lo pasamos tan bien juntos... literalmente lo dicen mis relatos...

42 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

jajajjaja...pucha las mujeres por tirar los cuernos quedan mejor y los hombres quedan pa la cagada...jajajaja

Bueno, increible pero cierto, nunca he sido infiel y espero nunca serlo...asi que no me preocupo.

Saludos.

20 December, 2005  
Blogger anibal said...

Jajaja que divertida eres mujer...
Ojo con lo que "come"... jajaja

No alcance al llegar antes...
- al blog a comentar digo ah, que no se mal interprete-

Con respecto a la informacion lo único que puedo decir en nuestra defensa es que esta sesgado, ya sabemos lo feminista que es la Rosa Montero.. jajaja.

Otroa cosa;
Muchas gracias por tus palabras, me siento muy mocionao, que bueno por que no estan sólo el "que bonito que escribes..." jajaa

de verdad shas gracias...

Un casto beso desde por aca...

20 December, 2005  
Blogger anibal said...

PD: Yo cuando tenia pareja taba mas guen mozo, ahora como mas, bebo mas, y otras cosas más, resultado; toy mah guaton y mas fome, yo creo que el amor rejuvenece... eso.

Otro casto beso

20 December, 2005  
Blogger jose salinas said...

ESTE UN TEMA QUE DA PARA MUCHO. , PERO ASI AS LA LIFE. TE INVITO A LEER UN SALUDO DE NAVIDAD FELICIDADES

20 December, 2005  
Blogger ragnarok said...

Parece que vas a tener que preocuparte de que tu amor cuide su linea. O si no quizas que puedas pensar despues jajajaja.
chau chau un abrazo :P

PD: vas a tener que engordar un poquito para que el no piense mal de ti tambien jajajajaja :P

20 December, 2005  
Blogger rickalgo said...

peligroso, peligroso, esto puede terminar resultando un incentivo malicioso a la infidelidad femenina. Mira que con todas esas "ganancias", si alguna tenía duda, ahora ya no la tendrá. Parece que va a ser necesario estar más alerta.
(Gracias por tu visita y tu comentario. Y sí, nos estamos leyendo)
saludos

20 December, 2005  
Blogger Unknown said...

¿Por qué los hombres son infieles?

¿En qué consiste ese extraño impulso que los lleva a acercarse a otras mujeres? ¿Por qué encuentran tanto placer en lo prohibido?

Engaño es una palabra a la que nadie es ajeno. En lo que se refiere a la pareja, el engaño implica que se han violado las reglas de la fidelidad. Reglas que, una vez rotas, pueden marcar un antes y un después en la relación; incluso aunque la otra parte de la pareja no sepa de la traición. A partir de ahora, tienes cinco segundos para adivinar cuál es la causa principal de divorcios.

Correcto. La infidelidad marital se encuentra en la cima. Existen otras culturas que permiten abiertamente a un hombre tener más de una mujer; tal es el caso de los musulmanes. Uno de los hombres más ricos del planeta en la actualidad, El Sultán de Brunei, tiene más de 100 mujeres. Sin embargo, aquí en Occidente, la poligamia no es vista como buenos ojos.

Los seres humanos existimos en dos planos o niveles: el corporal y el mental. En ese sentido, nos esforzamos por establecer un conjunto de reglas morales puritanas que contradicen a nuestros deseos físicos. Ésta es otra, una de tantas, ridículas hipocresías que las personas tratan de imponer sobre sí mismas y sobre las demás.

Si tan sólo fuéran honestos con ellos mismos, tendríamos que reconocer que se sienten atraídos sexualmente por más de una persona. Por supuesto, ésta no es una violación a una promesa de amor hecha a una mujer; es sólo instinto. Y el instinto es como un programa de computación precargado en tu cerebro.

En un plano puramente físico, todos tenemos instintos y hormonas constantemente influenciando nuestros pensamientos. Esta combinación entra en juego cuando un hombre, por ejemplo, ve a una mujer atractiva caminando por la calle. Ella estimula sus sentidos. Él no sabe ni se interesa en lo que ella está pensando; sólo ve sus atributos físicos. Le hacen sentir bien...

Él tiene fantasías sobre cómo sería besarla o sentir su cuerpo junto al suyo; sobre cómo sería hacerle el amor. Segundos después, un segundo pensamiento, de culpa, aparece en escena. “Soy un hombre casado” o “Tengo novia” o “¿Cómo podría traicionarla así?”, son algunos de los pensamientos más recurrentes. Sin embargo, es absurdo que un hombre sienta culpa por algo que no puede controlar; por algo que incluso se siente como una represión.


No nos olvidemos de las películas, la televisión y los medios impresos. James Bond, el don Juan por excelencia, es el primero en venir a la mente. ¿Y qué hay de aquellas telenovelas que millones de mujeres miran atornilladas a sus sillones cada tarde? A decir verdad, la atracción de la mayoría de estos programas de televisión es ver a los personajes principales teniendo incontables affaires.

Hasta hace poco, la cadena Fox emitía un reality show, protagonizado por jóvenes y deseosas parejas alojadas en una isla, llamado “Temptation Island” (la isla de la tentación) que en realidad debió llamarse “Supervivencia Sexual”. Los hombres y las mujeres eran separados en lados opuestos de la isla, a la vez que eran seducidos por personas del sexo opuesto cuya única misión era lograr romper el pacto de fidelidad de estos participantes comprometidos.

En caso de que una infidelidad fuera cometida, un video se encargaba de mostrarle todo a su contraparte del otro lado de la isla. Por supuesto, las planillas de audiencia demostraron que el show fue un éxito.

Y que hay de las noticias de primera plana que hicieron tambalear a la Casa Blanca hace un par de años. ¿Recuerdas a Bill Clinton diciendo “no he tenido relaciones sexuales con esa mujer”?

Con la aparición de la Internet, existe una nueva definición del engaño. Los amoríos a través de la computadora; la infidelidad del texto. Los hombres pueden tener sexo virtual con las mujeres y viceversa. Las citas pueden arreglarse a través de un mensajero instantáneo, mucho menos comprometedor que el teléfono.

Aquí, sin embargo, es donde debe marcarse la diferencia. El deseo físico vs. la traición emocional. ¿Cuál de los dos piensas que es más importante? Un hombre puede acostarse con una prostituta, y una vez que el acto sexual ha terminado, convertirla nada más que en un vago recuerdo. La mujer, generalmente, no tiene esa capacidad.

Desde que el mundo es mundo, hombres y mujeres han luchado; han sido protagonistas de innumerables batallas que, muchas veces, terminaron desgastando las relaciones. Así, los matrimonios se han desmoronado, y demasiada agonía emocional ha sido desperdiciada en intentos de resucitación. Hoy existe una crisis en los matrimonios. La crisis en la fidelidad, ¿es algo de ahora?

Finalmente, es necesario señalar que los hombres continuarán sintiéndose atraídos por otras mujeres y, efectivamente, las mujeres continuarán y sintiéndose atraídas hacia otros hombres también. Cuando podamos aceptar la realidad, tal vez comencemos a ser una sociedad más madura. ¿Tú, qué harás al respecto?

Espero no te moleste mi cooperación al tema.
Saludos.

20 December, 2005  
Blogger Unknown said...

y olvidaba algo importante gracias por visitarme.

20 December, 2005  
Blogger the drumer said...

prima ud es un plato hasta pa hablar de estos temas...me gustaron los numeros, creo que por algo estan ahi, aunque yo no estoy pa na de acuerdo con poner los cuernos..pero ese es otro tema.
Suerte en tus ultimos examenes, certamenes, trabajos, regalos, celebraciones. y otros.
Nos leemos prima. (respondi tu pregunta en mi blog)

20 December, 2005  
Blogger TrEs_6 said...

hola Claudita.
buenas!!
es super rico tener una amante, o dos o mejor repartir amor por todod el mundo

21 December, 2005  
Blogger Rodrigo Andrés said...

Primero que todo... quiero dar las gracias por leerme. Bueno sabes, yo toda mi vida fui fiel, pero igual estaba echando guata y me estaba descuidando, solo hasta este año por primera ves fui infiel, no sabes de lo que me estaba perdiendo (risas) ahora he estado mucho mejor físicamente y me cuido mas que antes, incluso me puse hasta vanidoso.

Lo que escribo tiene parte de realidad y de fantasía... ambas me llevan a escribir algo que nunca había realizado antes, que rico que te guste y sigue visitando mi blog.
Besos Rod

21 December, 2005  
Blogger Mauricio Miranda said...

quien dijo que al tener un amante, los hombres engordamos???

Debo asumir que una ves mantuve una relacion paralela por un un tiempo y creo no haber engordado, pero si haberme sobrecargado emocional y psicologicamente. No es para nada recomendable, claro, te sube el ego, pero las consecuencias y sobre todo los costos son cosas que cuando las asumes ya es demasiado tarde.

Mauro

21 December, 2005  
Blogger SATI said...

Lo mejor es que nuestra propia pareja sea nuestra mejor amante.... encuentros furtivos, disfraces, coqueterias...... siempre es mas rico con quien amas de verdad.... Saludos Clau.

21 December, 2005  
Blogger AKS said...

Je, je, je... bastante feminista la señora Montero. Creo que la infidelidad placentera debe ser aquella en la que él o ella siente estar vengándose de su pareja. Pero eso es independiente al género.

Igual, para el hombre o la mujer la infidelidad es el peor de los caminos. La infidelidad entendida como un engaño y después como una traición. El que es infiel se despoja de su honestidad. Claro que para muchos la honestidad es un accesorio no muy necesario... xD

Saludos, Claudita.

21 December, 2005  
Blogger Mar said...

Pues me alegro de que te vaya tan bien. ¿Cuánto has dicho que se adelgaza? Creo que voy a buscarme un amante...jejeje
Besitos y Feliz navidad

21 December, 2005  
Blogger Karl Andrews said...

Con razon estoy gordo!!! ahora mismo dejo a dos de mis amantes, me quedare solo con una!!!

Espero que sigas rebajando con esa dieta de infidelidad!!!

Saludos
Karl

22 December, 2005  
Anonymous Anonymous said...

no habría que tener tanto miedo a la comparación si uno está seguro de que le da todo lo que tiene a su pareja.

cariños.

22 December, 2005  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

Finalmente el tema de la infidelidad es un tema de confianza. Si alguien te va a enga�ar o si solo "le sucedio algo y cometio un error" no es algo que este en nuestras manos evitar. Solo nos queda amar y no encandilarnos.

22 December, 2005  
Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

Finalmente el tema de la infidelidad es un tema de confianza. Si alguien te va a enga�ar o si solo "le sucedio algo y cometio un error" no es algo que este en nuestras manos evitar. Solo nos queda amar y no encandilarnos.

22 December, 2005  
Blogger Andres said...

Claudia independiente del género de la infidelidad siempre es un riesgo. No se si evalúan antes las consecuencias por una aventura. Yo no estoy en contra, ni tampoco soy un moralista. Mi abuelo que es un erudito en el tema de relaciones, un día me dijo muy sabiamente que un hombre tenia derecho a 7 mujeres, es cosa de analizar la población mundial de mujeres, siempre nos sobrepasan en número. Así que sola se dan las condiciones para la infidelidad.
Aprovechando el post Claudia te quería desear una feliz navidad.

22 December, 2005  
Blogger SERGINHO® said...

mira tu.. k interesante.. k se preocupen los infieles..

cariños y abrazotes..
feliz navidad¡

22 December, 2005  
Blogger Franco said...

Hola

solo por curosear llegue a tu pagina
buenos temas

yo trato algunos similares

sera por ser leo?
alguien cree en los signos?

22 December, 2005  
Blogger Mi pepita de Ají said...

en todo orden de cosas somos distintos. Las mujeres para ser infieles suman y restan más veces, cuando estan realmente convencidas dan el paso. Por eso no sintomatizan tanto la tensión emocional que les puede traer,hay más seguridad,es más hasta la disfrutan...Los hombres se involucran en asuntos de infidelidad, porque les "salto la libre", como los encontró parados. Por eso sufren de ansiedad, que los hace comer más, se ponen muy nerviosos de pensar que la señora los va a cachar (porke las mujeres somos muy perseptivas) y por eso se arrugan, etc, etc.
No digo que las minas sean mejores por eso, ni que tengan más capacidades. Creo que es una cuestión de que los lleva a.. o que buscan en...
Se supone que la mujer tiene más que perder, por lo menos en la sociedad que vivimos. Por lo tanto es mucho más cuidadosa y astuta a la hora de engañar, apuesta a ganador.
He sido infiel una sola vez, y fui como los hombres. Predecible, angustiosa y completamente obvia.

23 December, 2005  
Blogger claudita said...

Mis niños y niñas amorosos y fieles... nada màs aclararles que el tema lo escribí, sólo por el hecho de que me fue cómico al leer el libro, porfis, no mal interpreten y piensen que toi poniéndole los cuernitos a mi amor... no no no... todas las historias con sensualidad, pasión y muuucho amor y entrega, son nuestras, de nuestro amor que se ha forjado con el pasar del tiempo... y si toi más flaquita... toi más regia, lo cual no es malo, hay que preocuparse de estar linda para la persona que quieres no? y si el tienen una poncherita, entiéndase poncherita, porque no es gigante, bueno, el carrete, el buen copetito de calidad de vez en cuando, pero nada más, dudo que sea otra cosa...verdad?

Un beso a todos

23 December, 2005  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Feliz Navidad a ti tb...y gracias por la benmdicion irlandesa...mi abuela es de alla..asi que se la voy a imprimir para llevarle un pedacito de su tierra.

Un abrazo.-

23 December, 2005  
Blogger Nanda said...

Gracias niña... feliz navidad igual y gracias por la bendicion, te mando un beso grande y nos estaremos leyento... besotototes
bye

23 December, 2005  
Blogger Rafael said...

umm... interesantes textos y muy interesantes fotografías :P
Un saludo!

23 December, 2005  
Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

jajaja!!! si no me dices lo de la ponchera jamás me habría dado cuenta... mi conyuge esta harto más gordito... le interrogaré mientras duerme...
Oye me encantó como escribes... andaré más seguido por acá!!
m

24 December, 2005  
Blogger Turrexita said...

Claudia

Feliz Navidad, que esta noche sea de paz, amor y mucha alegria junto a los tuyos

Saludos navideños

24 December, 2005  
Blogger Unknown said...

Gracias querida Claudia ha sido muy amable de tu parte acordarte de mi, está de más decir que deseo lo mejor para ti y tu familia en estas fiestas, que el año que viene sea lleno de alegrías y logros alcanzados.
Feliz Navidad.
Besos.

24 December, 2005  
Blogger Unknown said...

Claudia , espero que en esta fecha el Niño Jesús te llene de bendiciones a ti y a todos a quienes te rodean. Feliz Navidad

24 December, 2005  
Blogger Rod said...

Claudia.. se que preacticamente
soy un extraño por estos lados, Y
aun asi dejastes muy bellas palabras
en mi lugar.. mis mejores deseos y
bendiciones... que dios te multiplique
todo lo lindo que me deseas...

que Dios te bendiga..
paz y mucho amor en estas navidades.
Rodrigo

ps.: me tiene sin cuidado la
infidelidad. puesto que nunca he sido
participante en rollos de esos...

24 December, 2005  
Blogger the drumer said...

prima, te deje un mail en el hotmail, y una notita en blog y ciencia..jajaja salud y feliz navidad !

24 December, 2005  
Blogger Diana said...

genial, estoy de acuerdo contigo, a nosotras un amante nos rejuvenece literalmente, en cambio ellos requieren de una para creer que han rejuvenecido.

Un millón de gracias echas bolita por tu comentario en mi blog, las bendiciones irlandesas son realmente bellas, eres un amor, ahora te debo fidelidad bloggera, un saludo y espero te la estés pasando sensacional estos días de celevración y lo que reste... Un abrazo

25 December, 2005  
Anonymous Anonymous said...

Para una noche de Navidad solitaria tan solo me queda decirte, MUCHAS GRACIAS por yus palabras dejas en mi blogs.

25 December, 2005  
Blogger Mauricio Miranda said...

Gracias por tu comentario, y ya que no hay post nuevo, aqui mismo será...

MUY FELIZ NAVIDAD!!!jo jO jO!!!

mauro

25 December, 2005  
Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said...

____________________Paz
___________________Unión
__________________Alegrias
_________________Esperanzas
________________Amor__éxitos
_______________Realizacion Luz
______________Respeto___armonia
_____________Salud___solidaridad
____________Felicidades___Humildad
___________Confraternicismo___Pureza
__________Amistad__Sabiduria __Perdón
_________Igualdad___Liberdad____fortuna
________Sinceridad__Estima___Fraternidad
_______Equilibrio__Dignidad__venebolencia
______Fé_Bondad__Paciencia_ternura__fuerza
_____Tenacidad__Prosperidad___Reconciliación

___ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO__ 2006

26 December, 2005  
Blogger Jano ::.. said...

Hola!

Siempre he creido que en una relacion que no funciona o esta en su momento de finalizacion le hace falta un poco de "ají", o sea como dice Luismi "...Quiero que te besen otros labios para que me compares hoy como simepre..." en fin.

Saludos
Alejandro

09 January, 2006  
Anonymous Anonymous said...

wkz0Fr The best blog you have!

02 November, 2007  
Anonymous Anonymous said...

sPily9 Good job!

02 November, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Magnific!

02 November, 2007  
Blogger Unknown said...

vean este blog esta interesante http://cuestiondeamantes.blogspot.com/?zx=d602a1fb38657332

20 December, 2010  

Post a Comment

<< Home