Tuesday, January 10, 2006

Pensando...


"Sucede que me canso de ser hombre", escribió Neruda. Imagínense cómo se habría quejado si le hubiera tocado ser mujer. Qué inspiradas piezas habría escrito si hubiera tenido que dar a luz un hijo, depilarse con cera o someterse a una mamografía, por mencionar sólo algunas tareas propias del género... uf! son tantas las tonteras que pienso mientras viajo en un bus! mal mal mal... de regreso a casa... unas cuantas horas y pensando tonteras en medio del calor...
Entonces, cinco razones, por decir algunas, por las que las mujeres somos unas patudas...
1. Porque siempre queremos que los hombres "adivinen" todo: qué queremos, qué nos pasa, qué estamos pensando, qué nos gustaría... cosa que tampoco tenemos muy clara nosotras mismas
2. Porque en la cama, el resultado de la performance siempre se la adosamos a los hombres.
3. Porque, si olvidamos la monja que llevamos dentro, no es cierto que vayamos a los hechos sólo buscando amor: la verdad es que disfrutamos del sexo a secas igual que los hombres... no es malo ser malula de vez en cuando... mmmmm
4. Porque somos liberales en las tres primeras citas y nos ponemos conservadoras de la cuarta en adelante
5. Porque a pesar de todo... nos vivimos quejando!
Ya, lo dije... no es malo reconocer algunas cosas de vez en cuando... bueno, alguna acotación?

17 Comments:

Blogger SATI said...

Encontre genial este post..... genial!!!
Deberian publicarlo todas, envialo a tus amigas..... te pasaste..... uhhhhh!!!! IDOLA!!!!

10 January, 2006  
Blogger Unknown said...

Una vez escuche un comentario genial “mujer que no webea es hombre”, creo que a eso se debe el comentario de Neruda. Mujeres, Uds. no saben lo difícil que nos hacen, a veces, la tarea de amarlas.

11 January, 2006  
Blogger Rodrigo Andrés said...

No existe el Príncipe azul (ellas no quieren que exista), ya que las mujeres son muy exigentes y siempre nos falta algo para poder ser uno, aunque estemos cerca de serlo, ellas quieren mas... y lo digo por experiencia...
cuidate y besitos...
Rodrigo

11 January, 2006  
Blogger anibal said...

Misht...

me gusto este arrebato de sinceridad...

te ves muy linda escribiendo esto
jajaja..

Un besote grande

11 January, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Mujer, tu eres especial.

Para todas las mujeres del mundo, palabras que definen a una mujer.
Fortaleza: Las MUJERES tienen fuerzas que asombran a los hombres. Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas; sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.
Sensibilidad: Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Preocupación: Las MUJERES esperan una llamada por teléfono avisando que llegó a casa sano y salvo un amigo o pariente que salió en tiempos de tempestad.
Caridad: Las MUJERES tienen cualidades muy especiales. Se ofrecen para las causas nobles. Ellas son voluntarias en hospitales y llevan comida a los necesitados.
Dedicación: Ellas trabajan como niñeras, ejecutivas, abogadas, amas de casa, y solucionan disputas entre niños y también entre sus vecinos. Luchan por lo que ellas creen y se enfrentan ante la injusticia...
Visión: Las MUJERES hablan y recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus niños y la mejor atención para la salud de su familias.
Incondicional: Ellas pegan una nota de Amor en la lonchera de sus maridos. Logran que sus niños puedan tener zapatos nuevos. Acompañan a algún amigo preocupado al doctor.
Ellas aman incondicionalmente...
Sabiduria: Las MUJERES son honradas, fieles y saben perdonar. Son inteligentes y conocen su poder; sin embargo, saben usar su lado más dócil cuando quieren conseguir algo….
Ternura: Las MUJERES quieren lo mejor para sus familias, sus amigos y por último para ellas mismas. Lloran cuando sus niños sobresalen y se alegran cuando sus amigos obtienen premios...
Comprensión: Las MUJERES se alegran y lloran cuando se enteran de un nuevo nacimiento o de un nuevo matrimonio.
Sus corazones se rompen cuando fallece algún amigo.
Sufren ante la pérdida de un familiar pero aún así sacan fuerzas cuando el resto ya no las tiene.
Magia: El toque de una MUJER puede curar alguna dolencia.
Saben que un abrazo y un beso pueden sanar un corazón roto.
Solo una mujer puede lograr que una tarde sea romántica e inolvidable...
Cariño: Las MUJERES vienen en todos los tamaños, colores y formas.
Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o simplemente usan el e-mail para demostrarle cuanto se preocupan por usted.
El corazón de una mujer es lo que hace girar al mundo...
Compartir: Las MUJERES hacen mucho más que solo dar una vida.
Ellas traen alegría y esperanza.
Comparten ideales y reparten compasión.
Todo lo que ellas quieren es un abrazo, una sonrisa para que usted pude hacer los mismo con otras personas
Amor: Las MUJERES tienen mucho que decir y mucho que dar.
La belleza de una mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o la manera en que se peine.
La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque esa es la puerta a su corazón, o sea, el lugar donde el Amor reside.
Belleza: La belleza de una MUJER no está en un lunar facial, la verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma.
Es el cuidado que ella amorosamente da, la pasión que demuestra.
La belleza de una mujer con el pasar de los años crece...
Espero que te ayude a ver realmente lo que es mujer, casada, comprometida y con hijos, quizás así puedas dar una opinión completa de lo que es ser mujer.

11 January, 2006  
Blogger Unknown said...

Querida mi pequeño aporte, espero te guste.


SÓLO UNA MUJER



Sólo una mujer sabe lo que es...

* Pasarse la vida entera, luchando contra su propio cabello.

* Comprarse una blusa que no combina con nada, pero que por el precio
estaba irresistible!

* Cortarse el cabello, quedar con cara de perrito mojado, y todavía tener
que soportar a los otros diciendo:

"¿Pero... por qué hiciste eso?"

* Saber de memoria quien se casó, quien se separó, quien se volvió gay y
quien dejó la carrera.

* Tener una cartera que más se parece al neceser de la abuela del 007, de
tantas cosas acumuladas e increíbles que existen dentro de ella.

* Ser tratada como una idiota por los mecánicos de un taller.

* Fingir naturalidad durante un examen ginecológico.

* Llorar desconsoladamente cuando el padre del Rey León muere, dejando el
cachorrito huérfano.

* El poder de unos jeans, o de un body de lycra, para sostener la estructura
del cuerpo.

* Tener crisis conyugales, crisis existenciales, crisis de

identidad, ¡crisis de nervios!

* Ser madre soltera, madre casada, madre separada y ...madre del marido.

* Ver un partido de fútbol (sólo para hacerle compañía al novio).

* Lavar el panti en la ducha. Y después colgarlo en el toallero (para horror
del sexo masculino).

* Comerse una caja entera de bombones porque se peleó con su novio, pasarla
mal, y todavía quedar destruida porque se salió de la dieta.

* Escuchar que... "mujer al volante es un peligro constante."

* Depilarse las piernas cada 15 días, ¡con cera!

* Lo que se siente rasgarse las medias en la entrada de una fiesta.

* Sentirse lista para conquistar el mundo, cuando se está usando un lápiz
labial nuevo.

* Sentirse realmente infeliz, porque no se tiene una ropa linda para salir
(aunque tenga el clóset ¡repleto!).

* Descubrir que su relación y el mundo se acabaron, ...y después descubrir
que no era nada más que el síndrome pre-menstrual.

* Colocarse una faja apretada para disimular la panza.

* Bailar, cantar y caminar en el séptimo cielo, ..sólo porque "él" llamó o
escribió. (ES TOTALMENTE CIERTO; QUE TIERNO!!!)

* Pelearse, sólo para hacer después las paces.

* Decir no, para que él insista bastante, y después decir ...¡SI!

* Quedarse esperando el marido en la cama, cuando él está leyendo su página
deportiva...

* Sonreír gentilmente a un cliente mientras un cólico loco le aprieta como
una bazuca.

* El milagroso poder curativo de ...un beso, .un gesto y ...una palabra
dulce.

* Ser santa, filósofa, maestra, médico, psicóloga, redentora, administradora
cocinera, encargada de mantenimiento, organizadora, árbitro ...y encima
¡pulpo !... antes de pensar en ella misma.

* Llorar, extasiada de felicidad, y ...reír, colmada de furia...

...En fin, sólo una mujer sabe lo que es ..

¡¡¡Ser mujer!!!

11 January, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Como verás existen miles de formas de definir a una mujer, pero creo que la expresada por ti quizás refleje en el fondo como eres tú como mujer.




Señor, ayudame a nunca desistir de ser mujer.



Ponme un espejo en medio de mi camino, entre la lavanderia, el

supermercado, el zapatero, el colegio y el video.

Y que, al mirarme, me guste lo que veo.

No dejes que pase una semana sin usar un labial bien rojo, una bota bien

alta o unos jeans bien apretados.



Protege mis rulos del viento y mis aros y anillos de los ojos envidiosos.



Nunca dejes que falten en mi vida comedias romanticas y buenas
depiladoras.



Si tengo ganas de llorar, haz que llore un diluvio.



Y que haya salido de casa sin pintarme los ojos.



Para cada dia de TPM (tension pre-menstrual), dame una vitrina con
zapatos

lindos.



Ya que nunca pedi milagros, haz que mi celulitis sea al menos discreta.



Dame salud, tiempo libre, silencio.



Y que nunca falte absorbente en mi cartera.



En los embotellamientos, haz que prenda la radio y este tocando mi musica

preferida.



Dame fuerzas para que insista a mis hijos que coman ensalada, digan "por

favor" y "gracias", se limpien la boca con la servilleta, hagan las paces
y

estiren la cadena.



Ciega mis ojos para las basuritas en las esquinas y los juguetes en el

medio de la sala (ellos van a estar siempre alli, ya me di cuenta de eso)



Ayudame para que llegue del trabajo y tenga ganas de jugar, de ver
dibujos

animados, contar historias o hacer cosquillas!



Y si no tengo la menor condicion de mantenerme en pie, haz que mi hijo

llegue durmiendo de la escuela.



En dias dificiles, dame persistencia para seguir con la dieta.



Dame tambien firmeza para los senos...



Protege mis pocas horas de sueno y no me juzgues mal si no me levanto en
el

medio de la noche para tapar a mis hijos.



No dejes que mi frente se quede tan fruncida al punto de parecer una

pollera plisada. y yo, una loca estresada.

Haz que el sol sea mi personal trainer, mi complejo vitaminico, mi
cargador

de bateria, y cuando yo te pida un dia de lluvia, no me preguntes por que




Para cada problema en el trabajo, dame un cafe recien hecho.



Entiende que, cuando rezo para que cancelen una reunion (no es pedir de

balde, puedes estar seguro!)



En medio de todo eso, haz que encuentre tiempo para volver a ser novia,
ir

al cine, salir a cenar, besar en la boca, dormir abrazadita.



Ilumina el espejo del bano y protege mis pincitas, mis cremas y mis

secretos.



Ayudame a que no falte gasolina y no me llante una rueda y, por favor,

aleja a las motos de mi espejo retrovisor.



Senor, por mas malo que sea mi dia, haz que el termine, y no yo.



Amen."

11 January, 2006  
Blogger rickalgo said...

Notable declaración!!! En un tono alegre (no grave, quiero decir) lanzas algunas verdades algo ocultas, que uno a ratos apenas sospecha, intuye o reclama.
Muy bueno

Saludos.

11 January, 2006  
Blogger jose salinas said...

yaaaaaaaaaaaaaaa onda sinceridad, mmmmmmmmmmmmm a mi no me interesa por que la mujer con defectos sin defectos con maña, gritona igual son riiiiiiiiiiicas. que le vamos hacer

12 January, 2006  
Blogger AKS said...

Ja, ja, ja! Ninguna acotación, totalmente cierto. Ojalá todas las mujeres fueran tan autocríticas.

El punto 1, buenísimo. Aunque hay ciertos hombres que de vez en cuando tenemos la facultad de adivinar lo que nuestra pareja está sintiendo. Y eso la mujer lo agradece, uff... xD!!

Saludos, Claudita. Me despido por un tiempo de los blogs. Hasta pronto.

12 January, 2006  
Blogger Makeka Barría said...

Interesante artículo definitoria de nosotras mismas....ES VERDADDDDD!!!!....asi somos...glup!....me gustó tu blog...un abrazo...

12 January, 2006  
Blogger Elías ... said...

Muy buen post....aunque denoto ciertas caracteristicas personales en tus palabrillas....bueno, igual a pesar de todo, hay q quererlas...q más se puede hacer???.....

SAludos!!

12 January, 2006  
Blogger gallardo said...

Que refrescante post.
Jajajajajajajaja
Me reí como loco. En verdad las mujeres que no asumen las cosa que tu enuncias es solo por una cuestión de estrategia.
Sigue escribiendo así de claro. Jajajaja
Es curioso que yo haya echo un post solo ayer sobre lo Masculino|Machista.
Te invito a leerlo.
Saludos.

14 January, 2006  
Blogger Nulo said...

Me ssorprendes...es primera vez q veo q una mujer habla o escribe de eso.......en verdad fue una gran sorpresa..aun q esas cosas yo ya las se..es raro ver q una mujer las diga...

saludos..Hunter

14 January, 2006  
Anonymous Anonymous said...

clap clap

14 January, 2006  
Blogger Andres said...

Personalmente pienso que a la mujer hay que amarla en su naturaleza.

16 January, 2006  
Blogger Brujitablanca said...

"...puta que es rico ser mujer... en especial porque puedes reclamar.. despotricar al mundo y al final somos perdonadas debido a que somos madres... porque reconfortamos... porque sabemos mejor que ningún hombre abrigar y acariciar... profunda y verdaderamente... sin miedos ni mentiras…"

“…porque somos el sexo débil… pero ellos no saben que la fuerza no se mide por la contextura física… si no porque sabemos cuando detenernos y amar…”

BB x 2

18 January, 2006  

Post a Comment

<< Home