UUUyyyy!!! quién imaginaría que en medio de la lluvia, que por suerte ya pasó, Claudita estaba sumida en el estudio, informes y cosas varias... con frío y ultra mojada gracias al viento que no te deja usar ni un paraguas al menos!!!
Ya dejo de quejarme y les cuento que en mi carrera estoy feliz, comenzaremos a dar clases a los reos, alumnos becados de liceos municipales y uno que otro preuiversitarios... lo cual no es malo, todos tienen derecho a dar la PSU, y por amor al arte, Claudita dará clases de biología...
jejeje entrete, me hace sentir bien... la primera vez que dí la prueba de aptitud académica fui a la fe... nada de preuniversitarios, mi viejo no tenía plata para pagarme uno y pese a todo me fue bien, pero no me matriculé en ninguna Universidad, ese año me lo tomé sabático y asistí a un preuniversitario, de ahí me fui a estudiar mi sueño frustrado: Agronomía, una muerta de hambre para mi viejo...jejeje y entre vueltas y vueltas, llegué a estudiar pedagogía.... no escupas al cielo que te cae en la cara decía mi abuela... tal cual! siempre dije que lo último que estudiaría en mi vida sería pedagogía, y aquí toy, estudiando pedagogía en ciencias naturales... jajajaja pero al final me gusta, tengo mis proyectos jejeje
Esto de la lluvia, ma hace pensar, recordar... no sé! Entonces, El significado de Amar...???
Al pensar en el significado de AMAR me es inevitable recordar la alegría que me causa el bienestar de los seres a quien amo. Siento su alegría como propia, sus desafíos como míos, sus problemas como conflictos propios; sus tristezas me acongojan, incluso me duelen…
Pero son tan pocas estas personas a quienes amo, al punto que hasta me demoro en contar cuantas son, y ¿Esto por qué? Es sencillo, porque el amar nos compromete, nos involucra, nos obliga a entregar, a dar sin restricciones, a servir, a dedicar tiempo, esfuerzo, vida, a entregarnos y darnos…
Esto sin duda no es fácil, porque implica renuncia, despojo, sacrificio, ahora el otro es más importante, sus necesidades son más importantes que las mías, ahora su bienestar es mi bienestar…
Quizá sea un costo elevado, demasiado para algunos, con exigencias desmedidas, y no faltaría quien dijera que es solo para locos, y quizá solo sea para los locos que quieran arriesgarse, que se atrevan aventurarse en esta tarea de Amar. Locos que estén dispuestos a encontrarse con sorpresas, a disfrutar vivir centrado en el otro, en los otros, locos dispuestos a descubrir lo más hermoso de la vida, personas locas comunes y corrientes que se aprestan para amar, para amar y servir a otras personas semejantes a ellos , locos que ni siquiera alcanzan a dimensionar lo enriquecedor que resulta amar…
Todo esto lo digo, porque esta lluvia me trajo recuerdos de mi hermano, mi príncipe azul, un tesorito que ya tiene 15 años, asiste a la Teletón, y a él, a él lo amo con el alma... y a ese amor me refiero, a esa entrega, ese sacrificio, que mi vieja realiza dìa a dìa, esa preocupaciòn por llevarlo a sus contorles, a sus sesiones de hidroterapia, a ese esfuerzo constante por lograr que caminara, por verlo feliz... y creo que es el niño más feliz del mundo, cuando voy los fines de semana largos a casa en Curicò, me tapa a besos, caricias, abrazos, y eso me hace sentir feliz, contenta, me doy cuenta que él siente que lo amamos asì tal cual es, pese a sus 15 añitos y sus espinillas de lolito, para mì es mi niño, el mejor regalo que pude recibir en mi infancia, con él aprendì realmente lo que es amar a tus seres queridos, y él, es un niño muy feliz, pues tiene una familia que lo ama..
(a mis padres, y a ti mi príncipe azul...los amo)
Ah! casi lo olvido, por si no se dieron cuenta, a mi hermano, que se llama Patricio, a él le digo mi príncipe azul... le encanta!